fbpx
Tapones plastico precious Plastic

¿Qué es Precious Plastic y para qué sirve?

En los tiempos que corren, promover un evento que dé protagonismo al plástico como el que es Precious Plastic puede parecer poco consecuente. Los problemas que generan los plásticos se empiezan a manifestar. Quizás deberíamos detener nuestra dependencia a estos materiales que llevan acompañándonos desde hace mas de 100 años.

Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de plásticos ya producidos, podemos tomar conciencia reutilizándolos hasta el máximo de sus posibilidades. Fruto de esa reflexión, nace esta iniciativa que nos invita a tomar conciencia del valor de un bien preciado como el plástico.

Pero… ¿Qué es?

Precious Plastic es una iniciativa que pretende poner en valor los plásticos que tenemos, reutilizándolos y dándoles una nueva vida. Nos podemos convertir en artesanos del plástico creando nuevos objetos con el plástico ya existente. De esa manera generamos objetos, eliminamos una cantidad considerable de deshechos, así como fomentamos la recogida y reciclado del plástico.

La idea nace de Dave Hakkens y es que cualquiera tenga acceso a la construcción, desarrollo y modificación de máquinas accesibles a cualquier comunidad maker. Por eso, tenemos a disposición de la comunidad los planos y especificaciones de dichas máquinas bajo licencia Creative Commons. Además, la propia iniciativa educa en los diversos tipos y aplicaciones de plástico dotándolos de una utilidad.

¿Para qué sirve Precious Plastic?

Precious Plastic pretende socializar y revalorizar el plástico. De esta manera, se elimina su deshecho ya que pasa a ser materia prima. Por otro lado, se elimina parte de su demanda. Gracias a ello podemos diseñar nuevos objetos o elaborar filamento que permita su uso en impresión 3D.

Además, sumaremos Toledo a una de las múltiples ciudades Precious Plastic, replicando la experiencia y llevándola a todos los barrios en forma de eventos. Por ello, y en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, hemos creado un taller en el que podrás participar en la construcción, diseño de objetos y realización del evento. Toda la ciudadanía podrá acercarse a reciclar plástico.

Apúntate en nuestro portal de inscripción y súmate con Medialab Toledo a Precious Plastic.

Artículo
Qué es Precious Plastic y para qué sirve
Título del artículo
Qué es Precious Plastic y para qué sirve
Descripción
Precious Plastic es una iniciativa con la que poner en valor el plástico, reciclando, reutilizándolo y dándole una nueva vida. Prentendemos
Autor
Editorial
Medialab Toledo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableAsociación Laboratorium +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.