fbpx
previous arrow
next arrow
Slider

Espacio de Educación y cultura en Toledo

MediaLab, como espacio de educación y cultura deigital en Toledo, es una iniciativa de integración y difusión sociocultural. En él tienen y tendrán cabida proyectos de educación para la todas las edades. Además, apostamos por creación artística multidisciplinar, de acción urbana y conciencia ambiental así como programas de desarrollo social desde una perspectiva plural, crítica y comprometida.

Indudablemente, Toledo es una ciudad de cultura. Sin embargo, queremos que también sea una ciudad de cultura digital. Medialab Toledo ha nacido con la intención de ser un «hub» de la cultura del área metropolitana de Toledo, así como un centro de difusión y de creación. En ocasiones nos hemos sentido inspirados por el estilo de la Bauhaus, adoptando buena parte de su filosofía.

Por otro lado, nacemos comprometidos con la idea de la educación no formal como vehículo del conocimiento ciudadano. Por ello, apostamos por talleres, cursos y actividades en las que todos aprendemos. Todos aportamos y todos colaboramos para hacer de nuestro entorno un lugar más agradable y habitable.,

La importancia de los mediadores culturales

En el funcionamiento de MediaLab es fundamental la labor de los mediadores culturales. Esta figura mediadora está presente siempre en el espacio de actividades de educación y cultura, para que éste sea un lugar no sólo de emisión de información, sino también de recepción, de encuentro y conexión entre diversos agentes. Sin la figura de estos intermediadores de educación y cultura sería imposible llevar a cabo las actividades que vamos a llevar a cabo en nuestro espacio. 

Los mediadores son al mismo tiempo investigadores y fomentadores socio-culturales. Ellos favorecen que las actividades programadas resulten una experiencia productiva y significativa para todo tipo de público.

El equipo de mediadores culturales está formado por personas de perfiles muy diversos cada una de las cuales desarrolla un proyecto de investigación propio en un proceso abierto con usuarios y público.

¿Quieres unirte a alguna actividad?

¿Quieres crear una?